Newegg comienza a aceptar pagos mediante Bitcoin

Newegg

Logo de Newegg.

El gigante de la informática Newegg ha comenzado a aceptar pagos mediante Bitcoin sumándose así a la cada vez más extensa lista de grandes empresas que comienzan a aceptar esta moneda.

Newegg es bien conocida por ser una de las principales tiendas de informática y aparatos electrónicos al por menor de los Estados Unidos aunque su catálogo de productos es mucho más extenso.

Fundada en el año 2001, actualmente cuenta con más de 25 millones de usuarios registrados, una plantilla de más de 2.400 empleados y sólo el año pasado tuvo unos ingresos de aproximadamente 2.700 millones de dólares. Según la revista Forbes, Newegg se situaría en la posición 172 de la lista de empresas privadas más grandes de Estados Unidos.

CCN

Tras el anuncio de Tiger Direct, su principal competidor, de aceptar Bitcoin hace unos meses, se esperaba que Newegg diera un paso adelante e integrase los pagos mediante Bitcoin en su web.

Sus clientes llevaban tiempo pidiendo esta opción de pago, algo a lo que desde Newegg siempre se han mostrado abiertos, pero como en toda gran empresa antes de tomar una decisión así suele pasar un tiempo de investigación y pruebas.

Finalmente se han decidido por Bitpay como procesador de pagos, de modo que al igual que el resto de grandes empresas convertirán los bitcoins a dólares al momento. Bitpay, al igual que otros procesadores de pagos, da la opción a los comerciantes de convertir el total de los ingresos o conservar una parte en bitcoins. Por el momento no se sabe si mantendrán una parte en bitcoins como hacen en otras empresas como Overstock o lo convertirán todo.

Newegg da la bienvenida a Bitcoin con una página educativa

Para familiarizar a los usuarios con esta nueva forma de pago y facilitar el pago a quienes se animen a emplear Bitcoin, Newegg ha creado una página especialmente dedicada a explicar qué es Bitcoin y cómo puede pagarse con Bitcoin en la web.

Para pagar con Bitcoin en Newegg, después de elegir la forma de envío hay que seleccionar “Bitcoin” como método de pago. Por motivos de seguridad, los usuarios tendrán 15 minutos para completar su pago, tiempo durante el cual estará visible el código QR para escanearlo desde el teléfono móvil en caso de tener el monedero instalado en dicho dispositivo o el enlace y la dirección para pagar desde el cliente de escritorio o un monedero de Bitcoin online. Tras el pago, el usuario recibirá un email de confirmación.

Newegg en cifras

Newegg es una empresa de las grandes, y para hacernos una idea del tamaño que tiene basta con comparar sus números con algunas de las grandes compañías que anteriormente se animaron a aceptar Bitcoin.

Mientras que los ingresos anuales de Tiger Direct, su principal competidor en la venta al por menor de informática y electrónica doméstica, alcanza los 800 millones de dólares, Newegg reportó el año pasado más del triple de esta cantidad, un total de 2.700 millones de dólares. También por encima de otros grandes como Overstock, con unos ingresos de 1.300 millones de dólares el pasado 2013.

Sin embargo, aún queda por detrás de Expedia, el gigante de las agencias de viajes que se animó a aceptar los pagos con Bitcoin recientemente, con 4.000 millones de dólares de ingresos anuales. A la cabeza de la lista se situaría Dish Network con 13.900 millones de dólares en ingresos.

Una gran noticia para Bitcoin, pero no hacen envíos a todo el mundo

La incorporación de los pagos con Bitcoin en Newegg es una gran noticia para todos los usuarios de la comunidad de Bitcoin, ya que cada nueva empresa de gran tamaño que se anima a aceptarlo como forma de pago le da legitimidad a la moneda y un nuevo lugar donde gastar los bitcoins.

Sin embargo, como ha ocurrido anteriormente con otras empresas, para unos es mejor noticia que para otros dependiendo de la localización. Newegg opera en Estados Unidos, China y Canadá, y sólo hace envíos internacionales a Reino Unido y Australia, de modo que aunque sigue siendo una gran noticia, desde otras partes del mundo seguimos sin poder gastar nuestros bitcoins tanto como quisiéramos.